Un equipo electrocoagulador con electrodos móviles que marca la diferencia en el mercado

El último 21 de julio, el docente de la Universidad Nacional del Callao Américo Carlos Milla Figueroa estuvo presente en una nueva edición de nuestro programa “Asonip Talks”. En dicha oportunidad, él presentó el proyecto de un equipo electrocoagulador de electrodos móviles. Desde su experiencia, Américo ratificó la importancia de este invento para el tratamiento del agua y depuración de aguas residuales, pues estos extremos conductores tiene la capacidad de girar a varios niveles de velocidad durante el funcionamiento del equipo. 

“Siempre pregúntense por qué y para qué”, afirma el Ingeniero Américo Milla, cuando se le pregunta lo que le desea a las próximas generaciones de inventores que buscan trazar un camino así como él. Su proyecto, tras encontrar la problemática mencionada, se enfocó en evaluar la eficiencia del equipo de electrocoagulación con electrodos móviles en la remoción de la conductividad de las aguas de pozo, así como en contrastar su producto con el modelo convencional. De ese modo, Américo logró un equipo electrocoagulador sofisticado para su funcionamiento.

¿De qué manera? Por un lado, a base del siguiente proceso (en el respectivo orden): la electrodisolución, electrocoagulación, la electrofloculación y la electroflotación. En suma, durante la investigación, se desarrollaron fases vitales para el funcionamiento del invento: la construcción de electrocoagulación con electrodos móviles, la selección de aguas de pozo y las respectivas pruebas en dichas aguas. De este modo, fueron 20 pozos el número de intentos para poner en evidencia el trabajo del invento con características como la implementación del diseño requerido o la construcción del tanque reactor. 

De esta manera, podemos ver que este invento brinda un gran aporte a la ciencia y tecnología al ser un producto único que pueda ser confrontado con los modelos corrientes en el mercado. Asimismo, extiende el conocimiento que se tenía sobre la electrocoagulación por la forma de los elementos que componen el invento. 

Si quieres ver el webinar completo, puedes hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *